El origen de “bat-pezones” en Batman y Robin

Views:
0

Aunque Batman ha sido uno de los superhéroes mejor tratados por el cine, su trayectoria tuvo altibajos. Y entre los bajos, ninguno tan sonado como la vergonzosa Batman y Robin que dirigió Joel Schumacher. A pesar de contar con estrellas como George Clooney, Arnold Schwarzenegger o Uma Thurman, el conjunto no se salvó por ningún lado, y verdaderamente no hay por dónde cogerlo. Dicen que para gustos, colores, pero este color fue tan terrible que lo difícil es encontrar gustos.

Aunque sea un aspecto accesorio, uno de los elementos que se hizo famoso por ridículo fueron los pezones que tenía dibujados el traje de Batman (y el de Robin), y que le quitaban bastante seriedad (si es que en la película le quedaba alguna). La verdad es que yo siempre me pregunté a quién se le habría ocurrido meterle esos pezoncillos tan estrafalarios, y años después ha sido el propio Joel Schumacher el que me ha respondido, aprovechando que se ha disculpado antes los fans de Batman por la decepción, diciéndose que se sentía como “si hubiese asesinado a un bebé”. Yo la verdad que tirria no le tengo, porque la película era tan mala que obligó a poner a Batman en barbecho, y eso se lo puso fácil a Cristopher Nolan para recuperarlo y devolverle su dignidad con creces.

Pero volviendo a los pezones, que era por lo que yo tenía curiosidad, aquí va lo que dijo Schumacher:

Lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro brillante escultor principal. Si ves Batman o Batman Returns, fue el genial Bob Ringwood quien creó esos trajes, y cuando llegamos a Batman Forever la goma y las técnicas se habían vuelto muy sofisticadas. Si te fijas cuando aparece Michael Keaton con el primer traje, notarás lo grande que es. Era brillante pero también lo mejor que pudieron hacer por aquel entonces. Cuando llegó Batman Forever, el moldeado de la goma había avanzado mucho más. Así que dije: vamos a hacerlo anatómico. Y les di fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos de anatomía que ves en los libros de medicina. Hizo los pezones y cuando los vi pensé: mola.

Mmmm, así que estatuas griegas, también podían haberle puesto unos huevillos inspirados en los del Discóbolo, pa que quedara más griego. Y luego apuntó que nunca se imaginó que eso pudiese levantar polémica. Bueno, en el fondo no era para tanto, me imagino que si Nolan se los hace vestir a Christian Bale se lo hubiesemos perdonado… al final el problema es hacer una peli que resulta un mojón.

Vía: Vice

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php